Creado en Europa, el champán pretende conquistar otros continentes. Es invitado a los grandes eventos de todas las sociedades civilizadas, donde su degustación marca el punto culminante de las festividades. En los últimos años, esta bebida ha generado un verdadero revuelo tanto entre los consumidores como entre los productores. Más concretamente, en 2021, el mayor número muestra un gran interés por el champán ecológico.
Hacia un aumento del consumo de champán ecológico
En 2021, los envíos de champán aumentaron un 41,3% respecto a 2020. Mientras que en 2019, el ritmo de compra aumentó solo un 5,6% respecto a 2018. La mayoría de la gente tiene preferencia por las añadas especiales, los vintage, las rosas… Los conocedores sólo tienen ojos para lo ecológico. champán. Además de su carácter refinado, está libre de insumos químicos. Se obtiene mezclando variedades de uva cuidadosamente seleccionadas.
para vinificación Champán biodinámico, no uses cualquier enredadera. De hecho, durante dos décadas, las regulaciones han regulado rigurosamente la producción de vino. La misma legislación prohíbe el uso de insumos no orgánicos durante la elaboración del vino. A partir de ahora, la región de Champaña utiliza únicamente siete variedades de uva bien definidas: Pinot Gris, Blanc, Noir, Meunier, Chardonnay, Arbane y Petit Meslier. Mezclar estos ingredientes permite obtener una infinidad de sabores, cada uno más delicado que el anterior.
Una breve historia del champagne ecológico
Las primeras catas de champán se remontan al siglo XVII en la región del mismo nombre en Francia. No es sólo una bebida, es un vino francés efervescente elaborado mediante un proceso de fermentación natural de larga duración. Envejecido en barricas de madera, se guarda en bodegas en otoño y primavera. Luego se utilizan botellas en lugar de baldes para mantener la bebida efervescente. El proceso se ha perfeccionado a lo largo de los años para compensar el exceso o la espuma defectuosa. Luego, los habitantes de la región de Champagne lograron dominar esta técnica, lo que les permitió realizarla de manera persistente y regular.
Así nació el Champán Orgánico, un néctar de calidad confiable. Se elabora a partir de una variedad de variedades de uva y tiene muchas regiones de sabor diferentes. Las viñas se cultivan con estricto respeto a la vida del suelo. No contiene productos químicos y, a diferencia de la elaboración del vino, contiene muy poco azufre.
2021: un año decisivo para la región de Champaña
La creciente demanda de champán ecológico es una verdadera fuente de entusiasmo para los residentes de Champaña. A finales de 2020 se fijaron el objetivo de incrementar la producción en 10.000 kg de cepa por hectárea. Una apuesta torpedeada por una sucesión de catástrofes climáticas, empezando por las heladas, que destruyeron por sí solas el 30% de la producción. El granizo destruye 500 hectáreas de cultivos y el moho, favorecido por las numerosas lluvias, provoca pérdidas del 30%.
A pesar del gran balance de la cosecha 2021, desde el punto de vista cuantitativo, la calidad de la uva se mantuvo intacta. Presenta añadas dignas de la denominación de origen Champagne. Es una verdadera fuente de entusiasmo para los habitantes de Champagne, dispuestos a redoblar sus esfuerzos para permitir a los consumidores degustar botellas con aromas incomparables.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
