Nuestro cuerpo necesita unos 30 g de fibra al día. Al no ser descompuestas por nuestro organismo, las fibras mejoran y facilitan el tránsito de los alimentos. Además de los alimentos, las bebidas también contienen fibra. Consumidas en el desayuno o en cualquier momento del día, las bebidas ricas en fibra o ricas en fibra contribuyen al buen funcionamiento de tu intestino. Consumir alimentos o bebidas ricos en fibra reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral. También te ayuda a perder peso.
Fibra de achicoria: presente en muchas bebidas
La fibra de achicoria es una fibra vegetal que se obtiene de la achicoria. En concreto, esta fibra dietética soluble es de raíz de achicoria que posee riqueza nutricional y virtudes medicinales. Muchas bebidas como la que encontrarás en Chicorevi.fr contienen fibra de achicoria.
Las fibras de achicoria están compuestas de inulina y oligofructosa, que representan excelentes probióticos. Es decir, estos dos nutrientes son ideales para la microbiota intestinal. Al consumir fibras prebióticas (como las fibras de achicoria), se mejora la composición de la flora intestinal. Estas fibras estimula el crecimiento de bacterias del colon.
Las bebidas de fibra de achicoria tostadas e infusionadas son suaves y reconfortantes. Mejoran tu función intestinal. Las bebidas pueden ser calientes o heladas. Tienen un agradable sabor a nuez acompañado de caramelo. Una bebida que contiene fibra de achicoria representa un una excelente alternativa al café. No contiene cafeína y por tanto te ayuda a reducir tu consumo de cafeína.

Fibra de cereales en bebidas: un auténtico alimento complementario
Los jugos de hierba contienen fibra procedente de cereales (centeno o trigo). Estas bebidas tienen excelentes propiedades nutricionales y remineralizantes. En realidad, el jugo de la hierba se extrae de los brotes jóvenes de los cereales. En el caso del pasto de trigo, por ejemplo, se cosecha cuando el brote joven mide entre 15 y 20 cm.
Las bebidas de cereales ricas en fibra muestran un alto contenido de vitaminas, en clorofila, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Sus propiedades nutricionales son cercanas a las de la espirulina. Estas son verdaderas bebidas nutritivas. La composición y valor nutricional de un vaso de jugo de pasto de trigo equivale a lo que contiene 1 kg de vegetales frescos.
Batidos de frutas y verduras ricos en fibra
Si no puede conseguir bebidas con fibra de achicoria, puede preparar una buena usted mismo. batido casero rico en fibras vegetales. Debido a su aspecto cremoso, es imposible resistirse a un vaso de batido. Para convertir esta bebida en un verdadero cóctel de fibra, agregue algunos ingredientes ricos en fibra. Este es el caso de las frutas y verduras. Toma todos los ingredientes y ponlos en una licuadora. Luego mete la batidora en el frigorífico.
Saca la licuadora del refrigerador a la mañana siguiente. Mezcla todo durante unos segundos para obtener un sabroso batido rico en fibra. Agrega 1 a 2 cucharadas de harina de trigo. para reforzar el aporte de fibra de la bebida. Comer este batido rico en fibra en el desayuno ayuda a aumentar tu energía durante todo el día.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
