Las empresas lo pasan por alto durante mucho tiempo: la nutrición de los empleados es un punto clave para la salud y la productividad de los empleados. Los días de tomar un almuerzo rápido frente a la computadora, un almuerzo rápido para llevar o incluso una simple barra de granola entre comidas parecen haber terminado. Cada vez más empresas integran la calidad de vida laboral en sus planes. La conciencia real sobre la nutrición en el lugar de trabajo está creciendo y las empresas ahora buscan nuevos actores que les ayuden en el proceso. Las soluciones proporcionadas por MyBody son atractivas para los gerentes que buscan soluciones para mejorar la nutrición de los empleados.
Nutrición de los empleados: una nueva conciencia
Este nuevo enfoque en la nutrición de los empleados surge de una conciencia respaldada por numerosos estudios sobre el vínculo entre la nutrición en el lugar de trabajo y la productividad de los empleados. Muchas instituciones oficiales han estudiado el impacto de la nutrición de los empleados y el nivel de bienestar y productividad en el lugar de trabajo.
Estos estudios han permitido vincular una dieta sana y equilibrada con una buena salud y una mayor productividad. Los estudios publicados demuestran ahora que un empleado cuya dieta sea sana, equilibrada y adaptada a sus necesidades verá aumentar su capital sanitario. La alimentación equilibrada no sólo ayuda a combatir el aumento de peso, sino también a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, o patologías como el colesterol o la diabetes.
Los beneficios de una alimentación equilibrada en el trabajo para el empleado
Un empleado que come sanamente tiene menos probabilidades de desarrollar enfermedades y también de ganar peso. Además de estos argumentos a largo plazo, la dieta también tiene consecuencias inmediatas: aumento de energía en el trabajo, mayor sensación de bienestar, mayor rendimiento y atención. Los empleados pueden medir muy rápidamente los beneficios de una comida equilibrada para su salud y bienestar.
Los beneficios de una alimentación equilibrada en el trabajo para la empresa
Estudios realizados por institutos oficiales también han revelado que un empleado que se beneficia de una dieta equilibrada ve aumentar su productividad en un 20% y reducir el índice de absentismo. Además, adoptar este enfoque dentro de la empresa también es beneficioso ya que mejora su RSC, da una imagen positiva a su marca y mejora la calidad de vida laboral. Todos estos elementos contribuyen a fortalecer la imagen de marca de la compañía y atraer nuevo talento.
Mejore la nutrición de los empleados con MyBody
En un momento en el que la nutrición de los empleados se está convirtiendo en una preocupación para las empresas, están surgiendo nuevos actores como MyBody. Esta solución digital permite a las empresas ofrecer a sus empleados un programa de reequilibrio nutricional personalizado. MyBody es una solución 100% digital que permite a cada empleado beneficiarse del seguimiento de la dieta con un dietista certificado por el estado que apoya a cada usuario a diario. Esta solución funciona a través de mensajes de Facebook: Messenger y permite comunicarse con un dietista enviándole fotos de sus comidas, pidiéndole consejo y recibiendo planes nutricionales personalizados.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
