A pesar de su pequeño tamaño, semillas de chia están llenos de nutrientes, incluidos ácidos grasos omega-3, hierro, calcio y antioxidantes. Tienen un ligero sabor a nuez y pueden ser una buena adición a una dieta equilibrada.
Algunas investigaciones sugieren que Las semillas de chía pueden ayudar a mejorar la proporción entre el colesterol «bueno» y el «malo» en la sangre..
Los beneficios de las semillas de chía
Las investigaciones sugieren que las semillas de chía tienen los siguientes beneficios para la salud:
Una dieta alta en fibra
Llevar una dieta con suficiente fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y mantiene sano el tracto digestivo, pero muchos estadounidenses no comen lo suficiente.
semillas de chia puede ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades de fibra dietética. Una porción de 28 gramos (g) o 2 1/2 cucharada proporciona poco menos de 10 g de fibra segura. La recomendación diaria para adultos es de 25-30g, por lo que una ración de semillas de chía puede cubrir el 30%.
Ayuda en la perdida de peso
Además de contribuir a la salud digestiva, La fibra puede ayudar a las personas a sentirse saciadas por más tiempo.. Esto puede hacer que los alimentos ricos en fibra sean útiles para quienes intentan alcanzar un peso moderado.
Sin embargo, hay poca evidencia que respalde la afirmación de que las semillas de chía en particular pueden promover la pérdida de peso. Una revisión anterior de 2011 concluyó que había datos limitados para sugerir esto, pero un pequeño estudio de 2014 en el que participaron 26 personas encontró que las semillas de chía no mejoraron la pérdida de peso en comparación con un placebo.
Se necesita una investigación más sólida para determinar si las semillas de chía son particularmente útiles para el aumento de peso moderado.
Puede ayudar a aumentar el colesterol.
Una revisión de 2021 de 10 ensayos clínicos encontró que EL semillas de chia aumentó la cantidad de colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad etc. reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad. El colesterol HDL también se conoce como colesterol «bueno», mientras que el LDL se conoce como colesterol «malo».
Los autores concluyeron que Las semillas de chía tienen un efecto protector sobre el equilibrio de lípidos.en sangre etc. un efecto neutral o beneficioso sobre otros marcadores de salud cardiovascular.
Estos resultados podrían significar que Las semillas de chía podrían ser una buena adición a la dieta.de aquellos que quieren reducir el colesterol LDL o aumentar el colesterol HDL. Sin embargo, es importante señalar que ningún alimento por sí solo puede tratar el colesterol alto.
Puede reducir los picos de azúcar en sangre.
Un estudio muy pequeño de 2017 en el que participaron 15 participantes encontró que, en comparación con la linaza, Las semillas de chía disminuyeron la velocidad a la que el cuerpo libera glucosa.reduciendo así los niveles de azúcar en sangre que se producen después de consumir carbohidratos.
Puede resultar útil para personas con diabetes tipo 2, pero no hay estudios que lo demuestren específicamente. Las semillas de chía pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con esta afección.
Rico en omega-3 y omega-6
Las semillas de chía contienen 6,72 gramos de una fuente segura de ácidos grasos poliinsaturados por porción. Esto incluye omega-3 y omega-6.
Los investigadores aún saben más sobre cómo los AGPI afectan la salud, pero una revisión de 2020 de 86 ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de omega-3 puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y los factores de riesgo. Esto puede significar que las semillas de chía son una buena adición a una dieta saludable para el corazón.
Sin embargo, los autores enfatizaron que la calidad de la evidencia fue sólo de baja a moderada. No hay estudios que demuestren que comer semillas de chía reduzca específicamente el riesgo de enfermedad cardíaca.
Ideas de recetas y consejos de cocina.
Puedes comer semillas de chía crudas. agregándolos a diversos alimentos como cereales, yogur, batidos y como aderezo para ensaladas.
También es posible remojar las semillas de chía en líquido, lo que las convierte en una sustancia parecida a un gel. Por tanto, pueden resultar útiles para espesar postres como el pudín de semillas de chía.
Para hacer pudín de fresas y semillas de chía, combine los siguientes ingredientes en una licuadora:
1-1,5 tazas de fresas congeladas
3 cucharadas de semillas de chía
1 cucharada de néctar de coco o jarabe de arce
Un poco de sal
1 cucharadita (cucharadita) de jugo de limón
1,5 tazas de leche, láctea o vegetal.
Enfríe la mezcla en el refrigerador durante aproximadamente una hora antes de comer.
También es posible utilizar semillas de chía para sustituir los huevos en productos horneados como muffins y pasteles. Esto puede ser útil para personas con alergia o intolerancia al huevo o para quienes siguen una dieta vegana. Para utilizar semillas de chía como sustituto del huevo en productos horneados, mezcle 1 cucharada de semillas de chía enteras o 2 cucharaditas de semillas de chía molidas con 3 cucharadas de agua. Déjalos reposar unos minutos. Cuando la mezcla se haya convertido en gel, úsala en sustitución de un huevo.
¿Dónde se encuentran las semillas de chía?
Lo entenderás, las semillas de chía son excelentes para la salud y el bienestar de todos. Puedes ordenar estos Vegetatopía.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
