La congelación es una técnica de conservación muy práctica y extendida que se puede utilizar en muchos alimentos. Aunque las verduras congeladas tienen las mismas vitaminas y minerales que las verduras frescas, también tienen otros beneficios que resultan bastante beneficiosos para su consumidor. Entonces, ¿dónde está el beneficio de comer congelado?
¿Qué es la congelación?
La congelación es un proceso industrial mediante el cual los alimentos se enfrían en un tiempo relativamente corto por debajo de los 35°C. Durante el proceso de congelación, se matan microbios y bacterias. El agua resultante de este proceso se forma en pequeños cristales e impide que las células cambien. Además, ayuda a resistir el deterioro de los alimentos durante la descongelación.
Por otro lado, la congelación, utilizada para uso doméstico, permite conservar los alimentos a una temperatura entre -18°C y 20°C. Si lo examinamos más de cerca, no mata los microbios, sólo impide que crezcan.
¿Cuáles son los beneficios de las verduras congeladas?
Ya sean valores nutricionales y gustativos, ahorro de tiempo, variedad y precio, las verduras como las congeladas en el sitio de la Place du Marché tienen múltiples ventajas.
Valores nutricionales y gustativos.
Al igual que las verduras frescas, las verduras congeladas tienen el mismo valor, o incluso mayor, en minerales y vitaminas. De hecho, se cosechan cuando están completamente maduros, se lavan y se congelan en cuestión de horas para su conservación sin aditivos ni conservantes artificiales. Luego se blanquean en agua entre 80 y 100° durante unos segundos. Esta acción favorece la destrucción de las bacterias y constituye un bloqueo de la acción de las enzimas que podrían destruirlas. Así se conservan sus colores, sabores, apariencia y cualidades digestivas.
Ahorra tiempo y facilidad de uso.
Además del valor nutricional que aportan, las verduras congeladas ahorran tiempo cuando estás ocupado con múltiples tareas. El caso es que suelen estar preparados, son fáciles de preparar y deliciosos. No más pasar largas horas pelando, lavando y quitando múltiples utensilios para lavarlos más tarde. Lo único que tienes que hacer es cocinarlos según el tiempo de cocción indicado en el paquete.
Además, con las verduras congeladas evitas el desperdicio porque solo utilizas la porción que necesitas. También puedes añadirlos a los menús si no tienes tiempo suficiente para cocinar.
La variedad
La congelación te permite variar los tipos de verduras y diversificar tu menú. De hecho, puedes encontrar verduras congeladas en cualquier época del año. Puedes comerlo todos los días. Ya sea invierno, verano o primavera, es una estupenda manera de añadir una dieta equilibrada y variada.
Sin embargo, no está limitado a la selección de productos. También podrás comprar productos frescos de temporada y locales.
Por último, recuerda que las verduras congeladas se preparan inmediatamente a las pocas horas de su recogida para conservar su aspecto y conservar sus cualidades nutricionales. Tienen varias ventajas. Por tanto, son más fáciles de estabilizar que las verduras frescas. También se conservan por más tiempo, a menudo un año completo, y lo mejor de todo es que son baratos. Una gran idea para ahorrar dinero. Además, la congelación no incluye el uso de conservantes, pero preserva la calidad del producto y preserva los nutrientes del plato de la congelación.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
