Enumerar de forma exhaustiva los numerosos métodos para renovar, restaurar y decorar una mesa de madera es una tarea realmente difícil. A continuación se muestran algunos métodos que puede adoptar para restaurar adecuadamente su mesa de madera. Entonces, ¿cómo podemos evitar cometer errores?
Continuar pelando la mesa.
Para obtener resultados exitosos al renovar su mesa de madera, es muy importante pelar adecuadamente sus muebles para devolverlos a su estado original.
Si su mesa está encerada o lacada, entonces es necesario lijarla. Para ello se utiliza papel de lija de grano grueso o una lijadora eléctrica, dependiendo de la superficie a cortar.
Sin embargo, si tu mesa está pintada, tendrás que quitar la pintura con un decapante especial y lijarla después.
Quitar las manchas de los muebles
Incluso cuando se utiliza protección como posavasos, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y dejarán una mancha blanca de agua en la mesa.
Para eliminarlo, utilice lana de acero ultrafina y frote suavemente añadiendo una gota de aceite mineral.
Para manchas de bebidas azucaradas y alcohólicas, use toallas de papel para secar la mancha.
Luego, con un paño empapado en agua y amoniaco, frota la mancha hasta que desaparezca.
Realiza un tratamiento de madera en tu mesa
Con el tiempo, son pocos los muebles que no han sufrido daños por el ataque de plagas. Por ello, trata la masa con un producto como el xilofeno una vez que esté en estado bruto.
No dudes en aplicar generosamente el producto para que penetre profundamente y elimine los parásitos del interior de la madera.
Rellenar agujeros, grietas y cortes en tu mesa de madera.
Con pegamento para madera, repare las partes que se desprendieron después del decapado. Después de eso, complete los espacios y las partes que faltan.
Para rellenar los agujeros, puedes optar por una masilla para madera que lijarás una vez que se seque para tener una superficie uniforme. Para disimular los cortes, puedes optar por la mezcla de café instantáneo y agua o la composición de café granulado y cera de abejas.
Para reconstruir las piezas que faltan de tu mesa de madera, aplica masilla para madera y luego dale forma hasta que tengas la forma correcta.
Pintar tu mesa
Una vez realizados los preparativos, finalmente podrás pasar a pintar. Por tanto, podrás elegir entre pintura o barniz.
Para ello no tienes que conformarte con una sola capa porque con dos capas de pintura conseguirás un efecto más bonito y una capa más resistente.
Sin embargo, es muy importante lijar ligeramente la primera capa con una lija de grano fino antes de aplicar la segunda capa de pintura o barniz para conseguir un efecto más suave.
La técnica japonesa de la madera quemada para un look más original
Los arquitectos utilizan cada vez más técnicas japonesas de combustión de leña en la decoración, dando a los muebles acabados coloridos y contrastantes. La tecnología implica la formación de carbón negro en áreas visibles de la madera mediante la acción de la combustión. Viniendo de Japón, hay dos formas de hacerlo. Métodos tradicionales y métodos modernos.
Hoy han surgido muchas alternativas. El más utilizado de ellos es el uso de pistolas de leña. Con este método ya no necesitarás llamar a un profesional ya que podrás hacerlo tú mismo.
En definitiva, existen varias formas de restaurar una mesa de madera antigua. Sin embargo, usted tiene derecho a elegir el proceso adecuado para que esté satisfecho con los resultados que obtenga.
¡De esta manera podrás actualizar y darle un estilo especial a tus muebles de jardín de madera y también darle un aire nuevo a tu patio exterior!
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
