¿Está desgastada la cubierta del invernadero? No sabes cómo hacer el cambio. No te preocupes. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a cambiar la cubierta del invernadero de su jardín.
¿Cuándo conviene volver a cubrir un invernadero de jardín?
Una lona de buena calidad tiene una vida útil de 5 años de media. Por lo tanto, es necesario realizar una cambio de cobertura cada 5 o 6 años. Si al final de este período su lona no presenta signos visibles de desgaste (agujeros, roturas), esto no significa que esté en buenas condiciones. El sistema de filtración de la lona comienza a volverse ineficaz después de un tiempo y sus plantas pueden reaccionar mal a la exposición a los rayos UV.
¿Qué equipo utilizar?
Para cambiar la cubierta de un invernadero de jardín no se necesitan muchas herramientas. Basta con unos alicates, unas pinzas y una pala. Sin embargo, lo más importante es la lona. Si quedó satisfecho con la lona vieja, puede pedir una nueva. Sin embargo, si desea cambiar el tipo de lona, sepa que tiene muchas posibilidades disponibles para ti.
La mayoría de las lonas están hechas de polietileno reforzado o lámina termodifundida. La principal diferencia está en el grosor de la lona. Se expresa en micras o gramos por metro. Cuanto mayor sea el número mostrado, más gruesa será la lona. Para un invernadero de jardín, optar por una lona de 200 micras. Puede encontrar materiales para cambiar la cubierta del invernadero en este sitio.

¿Cómo cambiar la cubierta de un invernadero?
Para cambiar la cubierta de un invernadero se necesitan dos personas. La temperatura ambiente debe ser superior a 15 °C; de lo contrario, la lona podría encogerse una vez instalada. La operación debe tienen lugar en clima seco y sin viento.
Para comenzar, debes desmantelar el invernadero quitando la lona vieja. No es necesario eliminarlo todo. Como regla general, sólo se debe cambiar periódicamente la funda. El revestimiento de los frontones no está sujeto a las mismas limitaciones. Para tu información, la cubierta es la lona que cubre el invernadero. Allá cubierta a dos aguasa su vez, es la lona que se encuentra en ambos extremos (en la entrada y en el fondo) del invernadero.
Una vez retirada la lona, debe quitar los sujetadores. Hazlo con cuidado porque te serán útiles más adelante. Luego estire la lona tanto como sea posible. Si la lona vieja no tenía clips de fijación, deberás comprarlos. En realidad, es el sistema de suspensión el que le dará a la lona una larga vida útil. Los clips proporcionan una buena tensión. Si prefieres hacer agujeros en la lona para pasar la cuerda, estos pueden hacerse más grandes con el tiempo.
La fijación en los laterales se debe realizar enterrando la lona. Esto proporciona cierta estabilidad y buena resistencia estructural. La eficiencia térmica también aumenta porque el aire ya no podrá pasar por el fondo. Para que la estructura resista bien, se deben enterrar al menos 0,5 metros de lona en el suelo.
Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

cómo crear un jardín en casa

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¿Cuánto cuesta talar un árbol?
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

3 consejos para tener gallinas en casa

¿Cómo conocer la cocina profesional?
