¿Cómo arrancar un arbusto perfectamente?


¿Quieres ordenar tu jardín? Definitivamente necesitarás arrancar arbustos viejos para plantar otros o crear un nuevo ambiente en tu jardín. Si bien llamar a un profesional puede simplificar la operación, los aficionados al bricolaje siempre pueden salirse con la suya si lo hacen bien. Hacemos balance de los pasos a seguir.

Elija las herramientas adecuadas

Con el fin de lograr quitar los arbustos perfectamente Para evitar que vuelva a crecer, deberá equiparse con las herramientas adecuadas. Entre otros equipos, necesitarás contar con una astilladora que te permitirá cortar ramas de gran diámetro sin esfuerzo. Se necesitará un hacha o una sierra para metales para cortar arbustos y unas tijeras de podar para facilitar el corte de tallos y raíces pequeñas.

Si el suelo del jardín es pedregoso, necesitarás traer un pico y una pala que usarás para cavar alrededor del arbusto y cortar algunas de las raíces. Como precaución, equípese con guantes de jardinería para evitar lesiones en las manos, calzado de jardinería y ropa adecuada.

Ramifica y corta el arbusto a la altura adecuada.

Una vez que tenga las herramientas adecuadas, existen ciertos pasos para arrancar los arbustos. Primero comienza con eliminar ramas secundarias Ubicado a nivel del suelo para acceder a la estructura principal del arbusto. Se puede utilizar el cortador o las tijeras de podar dependiendo del diámetro y flexibilidad del tallo a cortar.

Si el objetivo no es el trasplante, reducir la altura del arbusto del suelo a 40 cm manteniendo sólo el tronco principal. Todo lo que tienes que hacer es usar el hacha o la sierra.

Cavar zanjas para quitar el arbusto.

Para el resto del proceso, tendrás que cavar zanjas alrededor del tocón del arbusto excavador. El ancho de las zanjas puede ser el del borde de su pala hasta una profundidad mínima de 30 cm. Recuerda quitar la arena para que no queden raíces enterradas.

A medida que avanza la operación, usted tiene el reflejo de cortar las raíces del muñón utilizando tijeras de podar. Es posible que se necesite un hacha para cortar raíces grandes. tengo que entonces separar el arbusto del suelo utilizando el principio de apalancamiento usando la pala o moviéndose hacia adelante y hacia atrás.

Suelta las raíces de debajo del tocón del arbusto para sacarlo fácilmente del suelo. Luego puedes quitar el arbusto y retirarlo del jardín para siempre. Si por el contrario quieres trasplantarlo, descubre aquí los consejos para conseguirlo.

¿Cómo arrancar un arbusto perfectamente?

Arrancar un arbusto de manera eficiente y sin dañar las raíces requiere cuidado y atención. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo arrancar un arbusto perfectamente:

Herramientas necesarias:

  • Pala o pico
  • Pala de jardín o paleta
  • Guantes de jardinería
  • Manguera de jardín

Pasos:

  1. Use equipo de protección: Antes de comenzar, asegúrate de usar guantes de jardinería para proteger tus manos de espinas u otros objetos afilados que puedan estar en el arbusto.
  2. Prepare el área: Riega bien el área alrededor del arbusto la noche anterior a la extracción. El suelo húmedo facilitará la extracción de las raíces.
  3. Cave alrededor del arbusto: Usa una pala o un pico para cavar un agujero alrededor del arbusto, siguiendo el perímetro de la zona de la raíz. Deja aproximadamente una distancia de 30-45 centímetros desde el centro del arbusto para evitar dañar las raíces principales.
  4. Profundidad: Cave un agujero que sea lo suficientemente profundo para llegar a las raíces principales. Esto dependerá del tamaño del arbusto, pero generalmente, un agujero de unos 45-60 centímetros de profundidad suele ser adecuado.
  5. Desconecta las raíces: Una vez que hayas cavado alrededor del arbusto, usa una pala de jardín o paleta para levantar el arbusto y exponer las raíces. Trata de hacer palanca suavemente mientras levantas para evitar romper las raíces.
  6. Corta raíces: Si encuentras raíces gruesas o difíciles de cortar, utiliza una podadora de raíces o una sierra de podar para cortarlas. Hazlo con cuidado para evitar dañar las raíces principales del arbusto.
  7. Levanta el arbusto: Una vez que hayas cortado las raíces y despejado la mayoría de ellas, inclina el arbusto hacia un lado y tira suavemente para levantarlo del suelo. Si es un arbusto grande, es posible que necesites la ayuda de otra persona para levantarlo con seguridad.
  8. Quita la tierra extra: Agita suavemente el arbusto para eliminar el exceso de tierra de las raíces. Cuanto más limpias estén las raíces, mejor.
  9. Trasplante o deséchalo: Decide si deseas trasplantar el arbusto en otro lugar de tu jardín o desecharlo. Si lo trasplantas, asegúrate de plantarlo en un nuevo agujero preparado y bien regado.
  10. Rellena el agujero: Rellena el agujero original con tierra y compacta ligeramente para eliminar bolsas de aire. Riega bien para asentar la tierra alrededor.

Recuerda que arrancar un arbusto puede ser un proceso desafiante, especialmente si el arbusto es grande o tiene raíces profundamente arraigadas. Si tienes dudas o el arbusto es particularmente grande, considera la posibilidad de obtener ayuda de un jardinero o paisajista profesional para asegurarte de que el proceso se realice correctamente y sin dañar las raíces.

Ultimas Entradas Publicadas

¡El sabor de la comida depende de la calidad del horno!

Los profesionales no utilizan hornos destinados al público en general porque no son lo suficientemente potentes. La capacidad también puede ...
¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

¿Por qué la dieta mediterránea es tan saludable?

La dieta mediterránea fue declarada en 2010 El Patrimonio Inmaterial de la Humanidad Artículo Unesco. Numerosos estudios desde la década ...
cómo crear un jardín en casa

cómo crear un jardín en casa

Alrededor del 60% de los hogares tienen un jardín o huerto. Recorte ramas de arbustos, plante bulbos, coseche frutos, etc ...
¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

¡Conviértete en el rey de los cócteles con el triturador de hielo!

Son dispositivos que no parecen gran cosa, pero cuyo uso facilita mucho el día a día. Este es el caso, ...

¿Cuánto cuesta talar un árbol?

La poda de árboles puede ser necesaria por diversas razones, incluida la eliminación de ramas muertas o enfermas, para equilibrar ...
Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

Aquí tienes cuatro consejos para elegir una buena plancha eléctrica

La plancha eléctrica es un aparato de cocción originario de España. Se utiliza para cocinar alimentos fácilmente. Funciona gracias a ...
El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

El nombre Première Grives: ¿Qué necesitas saber?

Si alguna vez has estado en el suroeste de Francia, seguramente habrás probado el Premières Grives añejo de Domaine Tariquet ...
3 consejos para tener gallinas en casa

3 consejos para tener gallinas en casa

¡Tener gallinas en casa significa tener una fuente de alimento gratuita y sobre todo ecológica! Pero para que las gallinas ...
¿Cómo conocer la cocina profesional?

¿Cómo conocer la cocina profesional?

La cocina casera es completamente diferente al mundo de la restauración profesional. Este sector se rige por muchas reglas. Una ...
La batidora, el accesorio multifuncional que necesitas en la cocina

La batidora, el accesorio multifuncional que necesitas en la cocina

El mundo de los electrodomésticos es amplio con productos muy variados. Hay muchos electrodomésticos en el mercado diseñados para facilitar ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *